08 enero, 2014

The hunger games (trilogia): Reseña y PDFs

Argumento:
Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, ubicada en lo que antes era America del Norte. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en el Distrito 12, el más pobre de todos y el encargado de la actividad minera. Posee una hermana menor llamada Primrose Everdeen, la cual acaba de cumplir doce años y es su primer año como potencial tributo para los juegos, que en esta ocasión son los septuagésimos cuartos. El día que toca escoger a los tributos, llamado «día de cosecha», Prim resulta ser elegida como tributo femenino del Distrito 12. Sin embargo, la actitud protectora de Katniss hacia su hermana provocan que ella se ofrezca como tributo para salvar la vida de Prim. Peeta Mellark, quien fue compañero de clases de Katniss en la infancia, resulta ser elegido como tributo masculino, así que ambos se dirigen a El Capitolio para su preparación. En el viaje, conocen a su mentor Haymitch Abernathy, único ganador de los juegos con vida salido del Distrito 12. Él los aconseja y empieza a explicarles todo lo que deberán hacer en los días posteriores. todos los tributos deben ser entrevistados por Caesar Flickerman, un animador de El Capitolio. Allí Peeta revela que durante un largo tiempo ha estado enamorado de Katniss, aunque ella cree que es solo una estrategia para conseguir patrocinadores. Si bien Peeta cede para que Katniss lo asesine, ella se niega y saca unas bayas venenosas para que ambos cometan un doble suicidio y dejen a El Capitolio sin un vencedor. Antes de que ambos se traguen las bayas, se anuncia que han ganado los juegos, así que son retirados de la arena. Al salir, Haymitch advierte a Katniss de que se ha convertido en una amenaza para El Capitolio por haberlos dejado en evidencia ante todo Panem. Luego Peeta se entera de que en realidad Katniss no lo ama y solo estuvo fingiendo su amor para conseguir patrocinadores. El libro termina con ambos volviendo al Distrito 12 y reencontrándose con sus familias.

Reseña de THG: ME ENCANTO!! Yo le pongo 9 puntos. es muy reflexivo, emocionante y muy bien narrado.
Yo empece a leer el libro, después de la película, porque me atrapo. realmente soy muy fanática, gracias al libro. .lll.

*********************************************************

Argumento:
Los Juegos del Hambre: En Llamas, comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre.

Reseña de En llamas: Yo le pongo un 10!! El segundo libro, les aseguro que es el mas emocionante y te deja con muchas intrigas como la ultima frase de este libro..." Katniss, el distrito 12 ya no existe..." chan chan channn

***************************************************************************

Argumento:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Reseña de Sinsajo: Yo le pongo 10 puntos! Nunca te arrepentirás de haberla leído, y si aún no la comienzas, cuando lo hagas te arrepentirás de no haberla comenzado antes. este libro te hace llorar desde el comienzo hasta el final, y el epílogo que tiene hace que los sentimientos conflictivos que tienes por todo su contenido se calmen un poco. Realmente lo amé!!

*******************************************************

Sobre las películas: LAS AMÉ! THG, fue dirigida por gabo nosecuanto...pero no me gusto como lo hizo, lo hizo muuy frió, oscuro y triste. pero En llamas! DIOS!! Amo a Francis Lawrence! se apego mucho al libro, y era tal como me lo imagine! aunque no tubo mucho tiempo para poner todo...y lo resumió bastante.

Y sobre Sinsajo...todavía no se estreno. Se estrenara el 21 de noviembre del 2014. :)

BESOS :*
 <------- My twitter